Ropa para cada tipo de cuerpo
- asirimujer
- 30 nov 2015
- 4 Min. de lectura

La moda y los tacones de belleza femenina van siempre unidos a un tipo de cuerpo que, para bien o para mal, no suele corresponder con la forma del cuerpo de la mayoría de las mujeres.
Todas somos diferentes. Nuestros cuerpos y nuestra belleza no pueden, ni deben, estar encasillados por el estereotipo de mujeres que nos muestra los medios de comunicación, o las industrias de la moda, que su prototipo de mujeres son altas y delgadas.
Sea como sea tu cuerpo, todas tenemos una belleza que mostrar. Ponte la ropa que más te guste y disfruta llevándola con seguridad. Pero, si quieres, siempre se puede utilizar pequeños trucos que nos ayudan a favorecer nuestros rasgos más característicos.
Alguna vez te has hecho la pregunta ¿Qué tipo de figura soy?
1.- Silueta con forma de triángulo, de pera, campana o con forma de “A”
Si tienes unas generosas caderas y tus hombros son más estrechos te conviene elegir prendas que llamen la atención sobre la parte superior del cuerpo para conseguir una imagen visual más equilibrada.
Las chaquetas con hombreras, las rayas horizontales y los colores claros en la parte superior ayudan a conseguir este objetivo. Los escotes tipo barco, los pañuelos y los collares llamativos son una apuesta segura.
Procura que las blusas, chaquetas y camisetas terminen por encima de la cadera y evita los estampados grandes y las faldas y pantalones muy cortos.
Las faldas largas con vuelo son una buena opción, sobre todo si el vuelo se acentúa después de la zona de la cadera. Los pantalones rectos o con pata ancha también son adecuados.
Beyoncé es un claro ejemplo de belleza con este tipo de silueta.

2.- Silueta con forma de triángulo invertido, de cono o de “V”
En este caso los hombros y la zona del pecho son más anchos que la zona de las caderas. Es el cuerpo típico de una nadadora.
Esta vez tenemos que suavizar la forma de los hombros. No conviene utilizar volantes, collares muy llamativos, hombreras y solapas anchas, aquí es la elegancia de las prendas sencillas, sin grandes estampados ni brillos es lo ideal.
Si quieres llevar complementos, los collares finos y muy largos son apropiados, y lo mismo sucede con los tirantes finos en vestidos y tops. Ayudan a romper visualmente la anchura de los hombros, sucede lo contrario con los escotes anudados al cuello, los escotes cuadrados y los horizontales. Apuesta por un escote en forma de pico.
Intenta remarcar las caderas con la ayuda de cinturones vistosos y chaquetas y blusas que acaben en esta zona, no las prendas cortas que acaban en la cintura, pero no utilices faldas tipo tubo ni vestidos de punto ajustados.
El vuelo en las faldas favorece. Los tacones y la falda por encima de la rodilla te harán parecer más alta y lucir piernas más largas. Al mismo tiempo que los pantalones con pinzas ayudarán a dar un poco de volumen a tu trasero.
Demi Moore y Angelina Jolie son ejemplos claros de este tipo de figura, aunque a ellas les queda bien todo.

3.- Silueta rectangular o con forma de “H”
Las caderas y los hombros tienen una anchura muy parecida y la cintura no está definida. Suelen ser cuerpos delgados, bien proporcionado pero le faltan curvas. Es el tipo de silueta menos común en el mundo, pero también es el más repetido entre las modelos de pasarela.
Intenta realzar la zona del busto con escotes en forma de V y accesorios vistosos. Los estampados grandes y los colores claros en blusas y tops ayudan a dar volumen, lo mismo que las líneas horizontales y las diagonales.
Los cinturones en la cintura y las prendas superiores entalladas y sin mangas pueden marcar las curvas. Los vestidos cruzados, ajustados en la cintura y con un amplio vuelo también crean esa sensación.
Evita los pantalones de pata ancha y la ropa en general con el corte recto, los escotes cuadrados las líneas verticales.
Juega con los colores de contraste y los estampados haciendo resaltar una parte del cuerpo (la superior o la inferior) sobre la otra.
Si eres muy delgada evita los colores muy oscuros que, aunque elegantes, te hacen parecer más delgada aún.
Un ejemplo de este tipo de cuerpo es el de Victoria Beckham.

4.- Silueta de reloj de arena, de “8” o de “X”
Este tipo de cuerpo es el más deseado. Curvas bien definidas y en los lugares deseados, el pecho y las caderas, con una cintura bien marcada.
¡No escondas tus curvas! ¡Eres el ideal de la belleza femenina! Evita las prendas muy holgadas o con cortes rectos y masculinos.
Todas las prendas ajustadas te sentarán bien y todas aquellas que remarquen la cintura.
Si quieres disimular el pecho, no uses volantes muy grandes o escotes pronunciados, y si lo que quieres disimular es la cadera evita las faldas tubo o las prendas ajustadas sin forro.
El ejemplo perfecto de este tipo de silueta es, Marilyn Monroe o, un poco más cercana en el tiempo, Halle Berry.

5.- Silueta tipo óvalo, manzana o letra “O”
Se caracteriza por tener la cintura sin definir, los hombros y las piernas redondeados y a una barriguita o el abdomen pronunciados. ¡Aquí me incluyo yo!
¿Qué hay que intentar hacer?
El corte imperio (por debajo del pecho) en los vestidos y las blusas ayudan a disimular la tripa. Los cortes de líneas rectas y los vestidos cruzados también resultan muy favorecedores. La ropa demasiado holgada aumenta la sensación de volumen, pero también demasiado ajustado remarcará las curvas no deseadas.
El escote en pico o “V” es un aliado perfecto que alarga y estiliza la figura, así como el uso de tacones, pero deben evitarse los cinturones anchos y los volantes alrededor de la cintura.
Los conjuntos de tonos similares y sin grandes contrastes te sentarán bien, así como los pantalones de corte recto, las chaquetas holgadas, las faldas con el largo hasta una zona delgada de tus piernas.
En cualquier caso, no olvides que “la verdadera belleza es una actitud que transmites cuando eres tú misma”.
Comentarios